Generación Eléctrica

Digitalización de la Baja Tensión: una nueva era para la red eléctrica

Digitalización de la Baja Tensión: una nueva era para la red eléctrica

La digitalización de la baja tensión es un proceso que consiste en incorporar tecnologías digitales a la red eléctrica de distribución.

 

Esto permite mejorar la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad de la red, así como ofrecer nuevos servicios a los clientes.

 

Uno de los principales beneficios es que permite reducir las pérdidas de energíadesde un 10%. Esto se debe a que con las tecnologías digitales se identifica y corrige de forma rápida y precisa los fallos en la red.

 

Otro beneficio es que se mejora la confiabilidad de la red. Al monitorizar en tiempo real el estado de la red, se pueden tomar medidas para prevenir y resolver fallos, reduciendo las interrupciones de suministro en un 20%.

 

Al mismo tiempo, también se ofrecen nuevos servicios a los clientes. Por ejemplo, son capaces de controlar su consumo de energía en tiempo real, recibir notificaciones sobre posibles fallos en la red o contratar servicios de recarga de vehículos eléctricos.

 

La digitalización de la baja tensión es un proceso complejo que requiere una inversión significativa. Sin embargo, los beneficios potenciales son muy importantes.

 

Asimismo, se puede transformar la red eléctrica, haciéndola más eficiente, confiable y segura. La digitalización ya se está utilizando en la red eléctrica en todo el mundo en la monitorización remota de la red, la gestión de la demanda y en los servicios derecarga de vehículos eléctricos.

 

La digitalización de la baja tensión es una nueva era para la red eléctrica, haciéndola más eficiente, confiable y segura. Igualmente, la inversiónes necesaria para implementarla, sin embargo, es absolutamente rentable.

 

Te puede interesar: CFE 86 aniversario – Operaciones continuas y suministro eléctrico seguro

 

En las redes eléctricas de todo el mundo, el segmentos de baja tensión es esencial para asegurar, en primer lugar, el funcionamiento básico de muchas fábricas y centros comerciales; en segundo orden, para garantizar el suministro de pequeños comercios y hogares.

 

Actualmente, el segmento de baja tensión exige sistemas de control flexibles e inteligentes para garantizar el suministro eléctrico. El mundo de infraestructuras se mueve hacia la operación inteligente y conectada en edificios y plantas industriales.

 

Lee texto completo aquí:

 

Related posts

Gestión energética, crítica para el aprovechamiento del Nearshoring

Efrain Mariano

CFE TEIT busca llegar a un millón de servicios de telefonía móvil en 2025

Efrain Mariano

CFE invierte 3,328 mdp en 4,648 obras de electrificación

Efrain Mariano