Autoridades encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la alcaldía Iztacalco. Igualmente, se localizó una bodega donde estaba la conexión que arrojaba el combustible robado.
De acuerdo con reportes, dos tomas clandestinas fueron localizadas en un predio ubicado en las calles de Añil y Chicle en la colonia Granjas Mexico. Una de las tomas se localizó debido a una baja de presión que se presentó en un ducto de Pemex informaron autoridades de protección civil.
Al lugar, arribaron autoridades de Pemex, del Ejército Mexicano, y de Protección Civil para ingresar al predio marcado con el número 231 de de la calle de Añil. Adicionalmente, por los trabajos de excavación en la zona, se localizó una segunda toma.
Myriam Urzúa Venegas, titular de Protección Civil capitalina, informó que las tomas no representan ningún riesgo para la población. Igualmente, descartó la posibilidad de fuga dado que la toma estaba hermética y trabajadores de Pemex iniciaron su inhabilitación.
Sin embargo, se realizó el desalojo de una docena de predios como medida de precaución. En su mayoría establecimientos comerciales, tanto se realizaba la excavación para encontrar la conexión clandestina.
Adicionalmente, la funcionaria explicó que se encontró una probable conexión a un predio habilitado como bodega y el área permanece bajo resguardo.
Durante las tareas estuvo presente el director de Logística de Pemex, Javier González del Villar. Resaltó que las autoridades tomaron el control de la zona y trabajan para erradicar el robo de hidrocarburos.
Te puede interesar: AMLO resalta ahorros por 215,000 mdp por combate a huachicol
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se han registrado ahorros mayores a 215,000 millones de pesos con el combate al huachicol.
López Obrador destacó que desde el primero de diciembre de 2018 al 20 de junio de 2022, los ahorros suman 215,950 millones de pesos.