El reciente descubrimiento de petróleo de Eni México, en aguas someras, podría contener un volumen de 200 millones de barriles de crudo.
En días recientes, la firma italiana de energía confirmó el nuevo descubrimiento en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7. Ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México.
Yatzil-1 EXP es el segundo pozo de compromiso del Bloque 7 y el octavo exitoso perforado por Eni en la Cuenca Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y a 25 kilómetros de otros descubrimientos.
El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2,441 metros.
Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. De acuerdo con la compañía, ofrece excelentes propiedades petrofísicas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.
El resultado exitoso se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10. Adicionalmente, confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, contribuyendo al desarrollo potencial de un grupo sinérgico de varios prospectos ubicados en las cercanías.
El Joint Venture del Bloque 7 está compuesto por Eni, que es el operador con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).
Te puede interesar: Eni, Hokchi, Fieldwood, Shell y BHP encabezan inversiones en México
Actualmente, Eni produce más de 30,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) en México, un país central en el crecimiento orgánico de la italiana.
Eni ha estado presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni México S. de RL de CV en 2015. Actualmente, Eni tiene derechos en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.