Danfoss México presentó soluciones sustentables para nuevos suministros de agua en Aquatech 2024, la mayor exposición en el país sobre agua potable y residual. Este año celebró su octava edición, con la presentación las innovaciones, desarrollos y desafíos en torno a la tecnología del agua en las Américas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la escasez de agua es uno de los principales desafíos que enfrenta el mundo. Y la necesidad de encontrar soluciones sustentables para nuevos suministros de agua dulce es urgente; dichas soluciones tecnológicas deben tomar el camino directo de la solución líquida salina al agua dulce a bajo costo y con un impacto mínimo sobre el clima y la naturaleza.
Las soluciones SWRO, -Ósmosis Inversa de Agua de Mar-, debido a su alta eficiencia y confiabilidad energética, son las más sustentables y rentables para convertir el agua de mar en agua dulce potable; y han experimentado un rápido desarrollo para respaldar la producción de agua dulce a gran escala.
“En Danfoss estamos comprometidos en respaldar la industria de la desalación con soluciones SWRO energéticamente eficientes. La oferta del producto incluye cuatro tecnologías principales, que comprenden bombas de alta presión, variadores de CA, dispositivos de recuperación de energía y dispositivos de control de presión y fluidos. Estos se combinan en soluciones de purificación de agua altamente eficientes y duraderas que devuelven ahorros de energía de hasta el 65%. En comparación con los sistemas de bomba centrífuga tradicionales sin dispositivos ni unidades de recuperación de energía”. Así lo comentó Felipe Ibarra, Sales Manager HPP LAM para temas relacionados a desalinización en Danfoss México.
Te puede interesar: Danfoss aumenta inversión en México
Danfoss busca concientizar sobre el ahorro y el mejor aprovechamiento del agua de cara al Programa Nacional Hídrico 2020-2024 (PNH) publicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El cual plantea garantizar los derechos humanos al agua y al saneamiento, especialmente para la población más vulnerable y aprovechar eficientemente este vital líquido para contribuir al desarrollo sustentable de los sectores productivos. El foro también busca reducir la vulnerabilidad de la población ante inundaciones y sequías, preservar la integridad del ciclo del agua. Para garantizar los servicios hídricos que dependen de cuencas y acuíferos, así como mejorar la gobernanza del agua.
Igualmente, Danfoss presentó el iC2-Micro, el convertidor de frecuencia de calidad y uso general que es el complemento perfecto para una amplia variedad de aplicaciones. Ofrece confiabilidad, incluso en aplicaciones complejas, facilidad de uso, funcionalidad concentrada, está diseñado como un sustituto sencillo del VLT® Micro Drive FC 51.