La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó dos permisos de generación para la Comisión Federal de Energía (CFE), uno de los cuales es para el parque solar de Puerto Peñasco.
El regulador dio la autorización en favor de la subsidiaria CFE Generación l, para generar energía en la central ubicada en Sonora.
La central fotovoltaica Puerto Peñasco prevé una inversión de más de 34,455 millones de pesos y aportará una capacidad neta de mil megawatts.
De acuerdo con CFE. este parque solar será el más grande de América Latina y suministrará energía a los estados de Sonora y Baja California. Adicionalmente, beneficiará a más de un millón 593 mil 339 usuarios.
Igualmente, la CRE dio otro permiso a la Comisión para CFE Generación lll y su central Nonoalco.
Asimismo, la CRE aprobó el modelo de contrato mercantil para la prestación del servicio de suministro de último recurso de energía eléctrica presentado por CFE Calificados.
Te puede interesar: CFE y TC Energy refrendan inversión de 4,500 mdd para ducto marino
Igualmente, se aprobaron cinco proyectos de resolución para modificaciones relativas a la ubicación y descripción de las instalaciones; así como el inicio y terminación de obras a favor de Elan Energy Generadora Dos, Eólica del Mayab, Energeo Los Molinos, Don Diego Solar y MG HR.
Además, la CRE autorizó la modificación de tres permisos de autoabastecimiento por permisos de generación para Desarrollos Solares Delicias Fase l, ll y lll.
En materia de petrolíferos, la CRE aprobó 17 nuevas estaciones de servicio para expendio al público en favor de Servicio Plaza Circunvalación; Luis Manuel González Estrada; Gasolinas y Lubricantes De Tamaulipas; Servicio Levet; Estación De Servicio Rubí Ggp; Estación De Servicio Ggp Ámbar; Servicio Chit; Grupo Gasolinero Zertuche Narro; Servicios Safor Iil y Uinapikua 2020.
Sin embargo, el regulador negó la modificación de permiso de Energeo Los Molinos para el aprovechamiento de la energía eléctrica y de planes de expansión. Asimismo, negó el permiso de generación en favor de Parque Eólicos de San Lázaro.