La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a New Fortress Energy los permisos para el almacenamiento y comercialización de gas natural en Tamaulipas.
Por unanimidad, los comisionados votaron a favor del proyecto de resolución de la CRE para otorgar a México FLNG, S. DE R. L. DE C. V., un permiso de almacenamiento de gas natural en una unidad de almacenamiento flotante ubicada en la Costa de Aldama, en Tamaulipas.
Igualmente, autorizaron a NFE Altamira FLNG, S DE R.L. DE C. V., también filial New Fortress Energy, un permiso de comercialización de gas natural.
De igual forma, al realizarse la sesión por parte del órgano de gobierno esta semana, autorizó a la empresa Cogeneradora de Altamira como un sistema eficiente. También excluyó de los centros de carga al complejo denominado Enertek, antes propiedad de la española Iberdrola. Lo anterior, señaló la Comisión de Energía en el estado, dará beneficios al sector.
Asimismo, la CRE autorizó a New Fortress Energy, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos centrales de gas natural licuado. Consistentes en una unidad de almacenamiento en una terminal flotante ubicada en la costa de Aldama, al sur de Tamaulipas y otro para la comercialización.
Te puede interesar: New Fortress Energy apoya la producción de gas natural licuado en México
En contexto, para este proyecto se llevará a cabo la instalación de dos sistemas de licuefacción denominados FLNG 1 y FLNG 2. Con una capacidad operativa de 1.4 millones de toneladas métricas al año cada uno, para una capacidad nominal total de 2.8 millones de toneladas métricas al año. La empresa estadounidense pronunció una inversión de 2 mil 200 millones de dólares que propiciará la generación de empleos.
“Esperamos completar la puesta en marcha de nuestra primera unidad Fast LNG en el astillero y en el sitio en el sitio de Altamira. Y continuar anticipando First Gas y COD en julio de 2023 y agosto de 2023, respectivamente. FLNG 2 y FLNG 3 ya están en construcción y se han adquirido todos los artículos de largo plazo. Despliegue y listo para la instalación prevista para la segunda mitad de 2024”, informó la empresa.