El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la coquizadora de Tula dará más valor a los petrolíferos.
En la mañanera, López Obrador comentó que la coquizadora de Tula ayudará a procesar el combustóleo para convertirlo en gasolinas.
“La coquizadora de Tula es una planta que procesa combustóleo, este se convierte en gasolinas y tenemos más valor al petrolífero”, describió.
La coquizadora de Tula es una planta que procesa combustóleo, este se convierte en gasolinas y tenemos más valor al petrolífero: @lopezobrador_. pic.twitter.com/HY9ttCzqys
— SENER México (@SENER_mx) July 5, 2023
Con esta planta se busca eliminar el combustóleo de dos refinerías la de Salamanca y la Tula, para mejorar la producción de gasolinas.
Recordó que la planta coquizadora de Tula inició su construcción en el sexenio pasado, pero se interrumpió y quedó abandonado dicho proyecto. Por lo cual este gobierno tuvo que tomar la decisión de retomar el proyecto, ya que anteriormente se habían invertido 1,600 millones de dólares. Actualmente, contempla una inversión total de 2,800 millones de dólares.
Te puede interesar: Se reduce déficit de combustibles de México: AMLO
Por otra parte, el primer mandatario mencionó que le tiene mucha confianza a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell: “Los considero muy buenos servidores públicos, honestos y con buen nivel profesional, académico”.
Reprochó que los medios de comunicación informan sobre la violencia en México “y se tiene la sensación de que hay mucha violencia”. Reconoció que hay veces que aumenta el número de homicidios.
Asimismo, el mandatario destacó las reuniones de seguridad que tiene con su gabinete y las acciones para reducir los homicidios. Desconoció si las corcholatas han pedido medidas de protección.
Reiteró que en septiembre del próximo año, al terminar su periodo como presidente, se retira por completo de la actividad política.
Señaló que en total son 25 millones de personas las beneficiadas con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. Igualmente, López Obrador recalcó que en su gobierno se decidió apoyar a «los de abajo», para poder salir de la crisis económica.