ComercioDistribuciónDownstreamEnergías AlternativasEspecialesEstaciones de ServicioEstilo de VidaEventoGeneraciónGeneración EléctricaLogística, Transporte y AlmacenamientoMidstreamNegocios IndustrialesNegocios y FinanzasOil & GasResponsabilidad SocialTecnologíaTransmisiónUpstream

Convocan a emprendedores a contribuir con la eficiencia energética

Green challenge

Para la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética es vital en la vida humana. Esta consiste en administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente. En pocas palabras, es hacer más servicios por la misma o menor cantidad de energía.

Reto para la eficiencia energética

Con la finalidad de apoyar la eficiencia energética, nace la idea del HEINEKEN Green Challenge. Este consiste en una iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty que busca reunir a las mentes más originales de México.

El reto de este 2022, busca a todos los mexicanos emprendedores, con grandes ideas o emprendimientos innovadores; con modelos de negocio o startups relacionados con la tendencia de la eficiencia energética.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran impactar positivamente en el medio ambiente.

Verticales del reto

El HEINEKEN Green Challenge 2022 se divide en siete verticales, en las que los participantes podrán orientar su trabajo:

Movilidad / transporte y logística

Eficiencia energética en la edificación

Eficiencia energética en labores agrícolas

Manejo sostenible de la energía en la industria

Eficiencia urbana-ciudades inteligentes

Eficiencia energética en tu vida diaria

Eficiencia en el procesamiento de información

Te recomendamos:

No ampliará BP exploración de Oil & Gas en México.

Reconocimiento al apoyo de la eficiencia energética

En el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre; se llevará a cabo el Pitch Final del Heineken Green Challenge 2022. Este espacio tendrá la presencia de Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First. Esta es una consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito en la actualidad.

Este año los mejores 21 proyectos serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas. Además, tendrán acceso a la competencia INC Accelerator 2023.

Asimismo, los mejores 10 proyectos tendrán los siguientes premios, 1er lugar $500,000 MXN, 2do lugar $200,000 MXN, 3er lugar $100,000 MXN y 4to al 10mo lugar $50,000 MXN.

Trayectoria Heineken Green Challenge

A lo largo de cinco años el Heineken Green Challenge ha sido anfitrión de proyectos originales que enfrentan los problemas socioambientales. Su primera edición se enfocó en las emisiones de carbono, la edición 2019 en el agua, en el 2020 se basó en economía circular y durante el 2021 se orientó a la agricultura sustentable.

Cabe destacar que las cuatro ediciones anteriores, han reunido 3,231 iniciativas participantes. También, representan a 9,905 emprendedores mexicanos, y hay 1,137 universidades involucradas.

Finalmente, el reto se basa en la idea de que, al invertir en energía solar, eólica y térmica, se mejora la productividad energética y se garantiza energía para todos. Lo anterior, es vital para proporcionar energía limpia y más eficiente en todos los países. En consecuencia, esto apoyará el crecimiento global y ayudará al medio ambiente.

Los emprendedores mexicanos interesados en participar, pueden inscribirse antes del 30 de septiembre en: https://heineken.incmty.com

Related posts

Aprueban a Pemex plan de exploración de 6.4 mdd en costas de Veracruz

Efrain Mariano

Combined Heat and Power: eficiencia y reducción de costos

Aldo Santillán Alonso

Segunda fase de construcción de Dos Bocas

Energy & Commerce