ConocoPhillips reportó una ganancia trimestral superior a las previsiones del mercado. El aumento de los precios del crudo llevó al mayor productor independiente de petróleo de Estados Unidos a obtener las mayores ganancias desde 2018.
La firma de energía estadounidense reportó una ganancia ajustada por acción de 1.27 dólares en el segundo trimestre, superior a la estimación de analistas de 1.13 dólares.
Ryan Lance, director ejecutivo de ConocoPhillips, resaltó que es un momento decisivo para el sector de petróleo.
“ConocoPhillips se enfrenta de manera única a este momento con un plan plurianual creíble y una ejecución sólida y continua”, destacó.
Del mismo modo, Lance ha estado reduciendo el gasto de capital y desacelerando el crecimiento de la producción. La estrategia forma parte de un compromiso de reinvertir solo la mitad de su flujo de efectivo en nuevas perforaciones y devolver el resto a los accionistas.
Las empresas de energía de Estados Unidos están utilizando recompras y dividendos para atraer inversores al sector después de años de bajo rendimiento.
Asimismo, Conoco se convirtió en una de las primeras grandes empresas de energía en aumentar la rentabilidad de los accionistas. En respuesta a los altos precios de las materias primas, la firma aumentó la recompra de acciones en dos tercios a 2,500 millones de dólares al año en junio.
Te puede interesar: BP retoma energía; gana 7,783 mdd en Primer Semestre
Analistas tratan de identificar cuál será la próxima estrategia de Conoco. Se dice que la compañía se encuentra entre varios pretendientes de los activos de Permian Basin de Shell, por un valor de hasta 10,000 millones de dólares.
El sector de esquisto de Estados Unidos se ha convertido en un foco de actividad de fusiones este año. Del mismo modo, Conoco aseguró el mayor acuerdo hasta la fecha con la compra de acciones de Concho Resources Inc. por 13,000 millones de dólares.