La Comisión Permanente del Congreso eligió al ingeniero Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el periodo 2023-2027.
En sesión permanente de la Cámara de Diputados, se determinó que Melchi García continúe al frente del órgano regulatorio por un segundo periodo consecutivo. Al obtener 33 votos a favor de un total de 35. Se registraron únicamente dos abstenciones.
“El dictamen está aprobado por mayoría calificada. En consecuencia, la comisión permanente del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción séptima del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se pronuncia a favor del ciudadano Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la CRE”, dijo Santiago Creel, presidente de la comisión permanente.
El personal de la #CRE le da una cordial bienvenida al Comisionado Presidente. pic.twitter.com/hsEJxRJrgo
— CRE México (@CRE_Mexico) January 18, 2023
Melchi García ganó la designación en la terna integrada por Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, aspirantes que no recibieron ningún voto.
Cabe señalar que Leopoldo Vicente Melchi García se desempeñó como comisionado presidente de la CRE en el periodo 2019-2022. Fue ratificado por el Senado de la República el 17 de octubre de 2019. Llegó a reemplazar a Guillermo García Alcocer, quien renuncio al cargo en junio del mismo año a causa de diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Proponen nuevamente a Vicente Melchi para presidir la CRE
Por su parte, la CRE se congratuló de la designación de Leopoldo Vicente Melchi García. “El personal de la CRE le da una cordial bienvenida al comisionado presidente”, expresó el órgano a través de un mensaje de Twitter.
Adicionalmente, la CRE señaló que Melchi García ha destacado la importancia de fomentar el desarrollo eficiente de la industria; promover la competencia en el sector, protegiendo los intereses de los usuarios. Propiciando una adecuada cobertura nacional y atendiendo la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.