Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó los avances de la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
Esta semana durante el reporte de avance de obra, Nahle García destacó que se han comenzado a colocar las chimeneas en los módulos de los calentadores de la planta hidrotratadora de naftas de la refinería Olmeca.
“En la última semana se colocaron las chimeneas en los módulos de los calentadores de la planta hidrotratadora de naftas de la refinería Olmeca. Todos son hechos en México”, recalcó la responsable de la política energética de México.
Igualmente, el reporte mostró que esta semana se instaló la torre fraccionadora DS 40,001 en la planta hidrotratadora de gasóleos. Adicionalmente, se montaron las chimeneas de los módulos de calentadores de la planta hidrotratadora de naftas.
Asimismo, en la última semana, en el área de proceso de la planta combinada se realizó el montaje de celdas que integran los calentadores.
En las 39 subestaciones eléctricas, se instalaron equipos en el interior y se realizaron trabajos correspondientes a cableado.
Mientras en las cuatro torres de enfriamiento continúa el trabajo en internos y pavimento exterior. En el área administrativa continúa el detallado en el cuarto de control y el acondicionamiento de la sala táctica.
Te puede interesar: Destaca Nahle avance de planta de alquilación en Dos Bocas
Con un avance del 90% de la construcción de la obra, Nahle García resaltó que la refinería de Dos Bocas es un éxito. La refinería, que será una de las más grandes de América Latina, contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Nahle García confió que la refinería se inaugurará el 2 de julio de 2022. Espera que tras superar las pruebas de toda la planta industrial química, comenzará la producción de combustibles al final del año.