El Comisionado Presidente Agustín Díaz Lastra y el Comisionado Salvador Ortuño Arzate se reunieron en Audiencia con la CEO de Woodside Energy, Meg O’Neil, para revisar, entre otras cosas, detalles del proyecto Trion en aguas profundas.
En sus redes sociales, la CNH recordó que esta empresa generará, junto con Pemex, el Plan de Desarrollo del Campo Trion en aguas profundas.
A finales de agosto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la Extracción del contrato CNH-A1-TRION/2016.
El área contractual del campo Trion es el primer Plan de Desarrollo para la Extracción aprobado por el Órgano de Gobierno de la CNH. Se trata de un campo de aceite en aguas ultra profundas en México.
El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante. El costo total del proyecto asciende a 10,434 millones de dólares. De los cuales, 7,015 corresponden a inversión y 3,419 millones a gastos de operación.
Woodside Energy estima producir 110 mil barriles diarios de aceite y 101 millones de pies cúbicos de gas en diciembre de 2028. La empresa considera recuperar, al final de la vigencia del contrato, en el 2052, un volumen de 434 millones de barriles de crudo y 219 mil millones de pies cúbicos de gas.
Te puede interesar: AMLO se reúne con CEO de Woodside Energy; revisan proyecto Trion
El área contractual asociada, en la modalidad de Licencia, se localiza en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, frente a la costa de Tamaulipas. Tiene una extensión de 1,285.20 km², cuya área de extracción es en 36.69 km². Cuenta con yacimiento productor en la edad Eoceno Inferior (yacimientos “100” y “350”). El tipo de fluido es aceite negro de densidad 24-26 °API.