Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de mantener los apoyos para las empresas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) se pronunció por mantener los programas instaurados en el presente sexenio para apoyar a Pemex y la CFE.
En su gira de trabajo por el estado de Veracruz, Claudia Sheinbaum señaló que no cree en las privatizaciones, pero si cree la inversión privada.
“Creemos que debe haber inversión privada, pero inversión privada que genere bienestar y buenos salarios. El Estado debe garantizar la educación, la salud y el acceso a la vivienda”, señaló.
Asimismo, la precandidata subrayó que hay estabilidad económica y estabilidad política en el país, un modelo que beneficia al pueblo mexicano.
“Ese es el modelo de la cuarta transformación, por eso decimos que nosotros en la cuarta transformación somos los únicos que podemos garantizar estabilidad económica y estabilidad política en nuestro país, ningún otro proyecto”, explicó.
Reprochó que en los gobiernos anteriores se presumía a México como mano de obra barata. En contraste, dijo que debe seguir aumentando el salario mínimo por arriba de la inflación.
Te puede interesar: LitioMx, similar a la creación de Pemex: Sheinbaum
Destacó los resultados que ha tenido el modelo implementado por la cuarta transformación. Lo que, indicó, ha derivado en que el peso se mantenga como una de las mejores monedas en el mundo respecto al dólar.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló que la estabilidad económica del país está impulsando la Inversión Extranjera Directa. “Está llegando inversión extranjera como nunca había llegado”.
La morenista tiene previsto tres encuentros en Veracruz, con simpatizantes, en su mayoría de Morena y del PT. Durante el primero de ellos, en el municipio de Ángel R. Cabada, localizado a unos 114 kilómetros del Puerto de Veracruz.