Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, informó que se está diseñando en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo un plan hídrico para beneficio de toda la región del Valle de México.
En el marco de la Evaluación de proyectos prioritarios y de infraestructura, desde Tlaxcoapan, Hidalgo, Sheinbaum señaló que cumpliría el compromiso que hizo la última vez que estuvo en Tula.
“Vamos a hacer, de la mano de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, un gran plan hídrico para toda la zona centro del país” aseguró Sheinbaum.
La próxima mandataria señaló que, contrario a administraciones pasadas, se busca recuperar las instituciones públicas, como es el caso del IMSS.
“La constitución de una nueva institución de salud, el IMSS Bienestar, el rescate de Pemex, y el rescate de la soberanía del recurso hídrico”, destacó.
Te puede interesar: Refinería Olmeca arranca producción en agosto: Director de Pemex
Sheinbaum añadió que la transición entre el gobierno de López Obrador y el que ella encabezará es histórica por muchas razones.
“La primera porque ustedes nos ven nunca se había dado que el presidente que deja el gobierno le explicara a quien va entrando todos los proyectos que se están desarrollando, pero no en un escritorio, sino que nos vamos a territorio y ahí me va explicando, porque la cuarta transformación no solo es de escritorio es de territorio”, señaló.
La presidenta electa se comprometió a construir el segundo piso de la transformación, a partir de la transición y continuidad.
“No es dejar atrás el pasado e iniciar una nueva historia, todo lo contrario, eso ocurrió en el 2018. Cuando el pueblo de México le dijo basta al modelo del pasado e inició una nueva historia”, destacó.