La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que durante su sexenio se mantendrán bajos los precios de los energéticos, incluyendo la gasolina y la electricidad.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo comentó que los precios de la gasolina, luz, gas doméstico y diésel se mantendrán bajos durante su sexenio.
Agregó que los mexicanos pueden estar tranquilos, ya que no se prevé aumentos en el precio de la luz ni gasolinas, garantizando que trabajan para que se tengan mejores condiciones.
“No va a haber aumento, más que en términos reales de tarifa de luz, de gas doméstico, de diésel y gasolina. En todo el sexenio se van a mantener constantes los precios”, destacó.
La presidenta aseguró que no debe existir temor, debido a que va seguir las estrategias de Andrés Manuel López Obrador para evitar aumentos en energéticos.
“Primero no va a ver aumento, más que en termino reales, se van a mantener constantes en todo el sexenio, hay que recordar los gasolinazos en el 2012″, aseguró Claudia Sheinbaum.
Hizo referencia a que su gobierno trabaja para que no haya los llamados gasolinazos como ocurrieron en anteriores sexenios desde el 2012. Asegurando que se revisarán esos temas para que no haya más preocupaciones entre los mexicanos.
Claudia Sheinbaum destacó que uno de los temas a atender serán las tarifas en el estado de Veracruz, donde su gobierno se coordinará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para checar las tarifas.
Te puede interesar: Tecnología del IMP ayudará a extraer el litio: Sheinbaum
Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que este lunes su gobierno enviará una iniciativa al Congreso para la modificación a la Ley General de Procedimientos Electorales y Medios de Impugnación para la elección de jueces, magistrados y ministros.
La jefa del Ejecutivo federal detalló que con el envió de estas iniciativas de estas leyes secundarias se busca clarificar cómo se desarrollará la eleccción de estos representantes del Poder Judicial.
“Ernestina Godoy (consejera Jurídica del Ejecutivo Federal) va a presentar una iniciativa al Congreso de la Unión. Para la modificación a la Ley General de Procedimientos Electorales y Medios de Impugnación para la elección de jueces, magistrados y ministros”, destacó.