Chevron Corporation reportó ganancias superiores a las previsiones del mercado en el segundo trimestre de 2025. Lo anterior, gracias a la mayor producción en Pérmico y la producción récord de petróleo y gas en sus operaciones mundiales.
La petrolera estadounidense reportó ganancias ajustadas de 3,100 millones de dólares o 1.77 dólares por acción para el segundo trimestre de 2025, por encima de las estimaciones de 1.73 dólares.
Frente al segundo trimestre de 2024, la ganancias descendieron 40%, desde los 4,700 millones de dólares o 2.55 dólares por acción de hace un año.
La disminución fue el resultado de menores realizaciones debido a menores precios del petróleo crudo, menores ingresos de filiales de capital upstream y downstream. Y un ajuste desfavorable del valor justo de las acciones de Hess Corp.
Cabe señalar que en julio, Chevron completó la adquisición de Hess Corporation por 53,000 millones de dólares, tras ganar un caso de arbitraje contra Exxon.
En Chevron, los precios más bajos del petróleo fueron compensados en parte por una producción trimestral récord de equivalente de petróleo en el Pérmico. Y en otros lugares y mayores ganancias downstream tanto en los Estados Unidos, como en el extranjero. Debido a mayores márgenes de refinación en las ventas de productos refinados en comparación con el segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: ExxonMobil reporta sólidas ganancias e ingresos por producción récord en Pérmico
Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron, comentó que sus resultados trimestrales reflejan la sólida operación continua de la compañía.
“Los resultados del segundo trimestre reflejan una ejecución sólida y continua, una producción récord y una generación de efectivo excepcional”, destacó.
Se extendió: “La finalización de la adquisición de Hess fortalece aún más nuestra cartera diversificada. Y nos posiciona para ampliar nuestro perfil de crecimiento de producción y flujo de caja libre durante la próxima década”.