Oil & Gas

Chevron reporta ganancia de 6,574 mdd en IT23

Chevron supera expectativas de ganancias e ingresos por mayor producción de petróleo

Chevron reportó un beneficio neto de 6,574 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento de 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La petrolera estadounidense se benefició de un aumento de los márgenes de las ventas de productos refinados, a pesar de una reducción de su producción. En tanto, los ingresos sumaron 50,793 millones de dólares, un 6.5 % menor a nivel interanual.

 

En el primer trimestre, la producción de la petrolera estadounidense promedió 2.97 millones de barriles diarios de producto equivalentes de petróleo. Un 2.6% menor que en el mismo periodo de 2022, debido a la finalización de la concesión en los pozos de Erawan en Tailandia.

 

La compañía compensó en parte esta interrupción con un aumento de la producción en sus campos petroleros en Estados Unidos.

 

Mike Wirth, principal ejecutivo de Chevron, comentó que fue un sólidos trimestre, con buenos resultados financieros y la devolución de dinero a los accionistas.

 

Te puede interesar: Chevron duplica ganancias hasta un récord de 36,500 mdd

 

Por divisiones, la de extracción de hidrocarburos o “upstream” ganó en el trimestre 5,161 millones, un 25% menos que en el mismo tramo de 2022. Mientras que la de refinado o “downstream” obtuvo un beneficio de 1,800 millones, un 443% más que en los primeros tres meses de 2022.

 

“Tenemos la intención de aprovechar nuestra disciplina de capital, activos ventajosos y fortaleza financiera. Para ofrecer energía con menos carbono a nuestros clientes y distribuciones superiores a nuestros accionistas”, comentó Wirth.

 

Los sólidos resultados de los últimos cuatro trimestres ponen de relieve cómo se han convertido en una forma financiera sólida en respuesta a los colapsos consecutivos del mercado petrolero. Mediante la reducción de costos y la racionalización de las carteras. Ahora, los amplios flujos de efectivo significan que los accionistas tienen pocas razones para preocuparse. Incluso cuando los precios del petróleo se repliegan a 70 dólares.

Related posts

Biden concede US$2.800 millones para producción de metales de baterías de EVs

Energy & Commerce

Pemex va por cavernas de almacenamiento de crudo en Veracruz

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se estabiliza sobre 100 dólares

Efrain Mariano