Chevron experimentó una caída de 26% de su ganancia neta correspondiente al segundo trimestre de 2024, debido a una reducción de los márgenes en el sector de la refinación.
Entre abril y junio, la petrolera estadounidense obtuvo una ganancia de 4,400 millones de dólares, frente a los 6,000 millones de dólares del año anterior.
Por acción, los beneficios ajustados fueron de 2.55 dólares por acción, lo que incumplió las expectativas de los analistas de 2.93 dólares por acción.
En tanto, los ingresos aumentaron un 4.7%, hasta 51,180 millones de dólares, un nivel superior a las expectativas.
“A pesar de los recientes cierres operativos y la disminución de los márgenes, seguimos preparados para generar ganancias significativas y un crecimiento del flujo de efectivo a largo plazo”. Asó lo señaló Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron.
La producción del grupo aumentó 11% en el período, gracias en particular a la integración de PDC Energy, una empresa estadounidense adquirida en 2023.
En tanto, la actividad de exploración y producción de petróleo y gas natural del grupo en Estados Unidos registró una ganancia neta de 2,200 millones de dólares en el segundo trimestre (+32% interanual), gracias a los mayores volúmenes de ventas. Sin embargo, en el resto del mundo, los beneficios vinculados a esta actividad cayeron en un 30%, a 2,300 millones de dólares.
Te puede interesar: Chevron reporta ganancias superiores a las previsiones de analistas
Además de las noticias sobre los beneficios, la adquisición de Hess Corp por parte de Chevron, por un importe total de 53,000 millones de dólares, se enfrenta ahora a nuevos retrasos. Aunque en un principio se esperaba que se cerrara antes, la adquisición se ha pospuesto al menos hasta mayo del año que viene.
La adquisición, que se anunció públicamente el 23 de octubre de 2023, representa una importante expansión para Chevron. Pero se ha topado con retrasos que han retrasado la fecha prevista de finalización. El acuerdo, una vez completado, supondrá que Chevron absorba a Hess en sus operaciones. Aunque los detalles del retraso no se han revelado en el contexto previsto.