Chevron casi cuadruplicó sus ganancias en el primer trimestre del año, hasta un máximo de 10 años, beneficiado por los altos precios del petróleo.
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos reportó una ganancia ajustada de 6,259 millones de dólares o 3.35 dólares por acción. Las utilidades superaron los 1,700 millones de dólares o 90 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, la ganacia por acción quedó bajo los 3.47 dólares de la estimación de SmartEstimate; pero superó los 3.27 dólares por acción del promedio de todos los consultados.
Adicionalmente, la compañía obtuvo una facturación de 54,373 millones de dólares, casi un 70% más alta a nivel interanual. Los ingresos superaron las previsiones del mercado de 47,900 millones de dólares.
Su producción entre enero y marzo fue de 3.06 millones de barriles diarios de producto equivalente al petróleo. La producción de petróleo y gas de la compañía en Estados Unidos aumentó un 10% con respecto al periodo del año anterior.
Igualmente, en el primer trimestre, Chevron bombeó un récord de 692,000 barriles de petróleo y gas por día (boed) en el Pérmico. La principal cuenca no convencional de Estados Unidos, y elevó las previsiones para todo el año a un rango de 700,000 a 750,000 boed.
«Chevron está haciendo su parte para aumentar la oferta doméstica», dijo el presidente de Chevron, Mike Wirth.
Te puede interesar: Chevron invertirá 108 mdd en aguas profundas de México
Tras la invasión rusa de Ucrania y las sanciones económicas impuestas por los países occidentales a Moscú. El precio del petróleo se disparó internacionalmente por el temor a un suministro limitado, lo que encareció temporalmente el barril hasta más de 130 dólares.
JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso. Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Adicionalmente, Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.