La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el servicio eléctrico en el municipio de Monterrey tras un incendio en subestación Fundidora.
La CFE informó que a las 20:39 horas se presentó una falla en una planta generadora en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Con la que se incendió uno de los transformadores de energía eléctrica de la subestación Fundidora.
#CFEInforma | Los 25,889 usuarios afectados en Monterrey, Nuevo León, por el incendio en un transformador de la subestación Fundidora, ya cuentan con servicio eléctrico gracias a la pronta intervención del personal electricista. https://t.co/jek9TkVXrx pic.twitter.com/b7xFPgik90
— CFEmx (@CFEmx) March 15, 2023
Con la implementación de protocolos para la atención de este tipo de emergencias, a las 21:22 horas se normalizó el suministro eléctrico de los 25,889 usuarios afectados. La interrupción duró 43 minutos, gracias a la pronta intervención del personal electricista.
Los usuarios afectados representaron el 1% de los usuarios totales en el estado de Nuevo León. Personal de la CFE todavía se encontrará en la instalación afectada, ejecutando reparaciones de la infraestructura.
Te puede interesar: CFE Fibra E alcanza rentabilidad por dividendos de 12.52% en 2022
Medios locales informaron que un incendio en una subestación de la CFE provocó explosiones y el despliegue de bomberos en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas del martes cuando un estruendo alertó a los habitantes aledaños de las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, en la colonia Fierro.
#Incendio 🔥
Protección Civil de Nuevo León Informa:Acude unidad de Protección Civil Nuevo León a Incendio en subestación Eléctrica en Av. Colon /Av. Madero Col. Fierro Monterrey NL.
Unidades de emergencia trabajando en el lugar. #Precaución
Actualizamos. pic.twitter.com/sAGIIsCcBJ
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 15, 2023
El fuego inició en una torre de alta tensión, y aunque el personal de la CFE trabajó en las labores de combate. Fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio. Igualmente, en la zona se concentraron elementos de Protección Civil de Monterrey y bomberos de Nuevo León.
Además hubo presencia de policías municipales y estatales. Así como agentes de Tránsito, quienes alertaron a los automovilistas que detenían su paso para observar.
Derivado del siniestro, varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por varios minutos. Durante varios minutos, la vialidad fue cerrada en dirección al oriente. Alrededor de las 22:00 horas, las autoridades informaron que el siniestro fue controlado.