La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico afectado tras la presencia de fuertes vientos y lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.
En un comunicado, la CFE describió que logró restablecer el servicio eléctrico gracias al despliegue inmediato de equipo y personal. La tarde del martes, la Ciudad de México y el área metropolitana sufrieron el impacto de fuertes vientos y lluvias torrenciales.
#CFEInforma | Se ha restablecido a la normalidad el servicio eléctrico a los usuarios afectados en la Ciudad de México y Estado de México por fuertes lluvias. https://t.co/2YP4BSp7Df pic.twitter.com/OrGuZI3efi
— CFEmx (@CFEmx) March 29, 2023
Las condiciones climatológicas causaron afectaciones en el servicio eléctrico a 155,429 usuarios. Los cuales representan casi el 2% del total de los usuarios en ambas entidades.
Como resultado, el personal de la CFE intensificó los trabajos en jornada nocturna hasta restablecer el suministro en su totalidad.
“El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva”, informó.
Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 150 trabajadores electricistas, 46 grúas y 47 vehículos pick up.
“La CFE refrenda su compromiso de recuperar en el menor tiempo posible el suministro afectado ante cualquier emergencia. Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad que permitan garantizar la integridad del personal y de la población”, informó.
Asimismo, los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el número telefónico 071 y @CFE_Contigo, vía Twitter.
Te puede interesar: CFE garantiza suministro de gas y electricidad: Nahle
Cabe señalar que la CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las labores de restablecimiento.