La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el 80% del suministro eléctrico de los usuarios afectados por el impacto del huracán Hilary en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Por el paso del huracán Hilary en territorio nacional, resultaron afectados 379,850 usuarios en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Se ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 302,134, que equivale a un avance del 80%.
📄#Boletín | La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por el huracán #Hilary en Baja California, Baja California Sur y Sonora, gracias a los trabajos ininterrumpidos del personal electricista. https://t.co/foUHpypVXJ pic.twitter.com/ZYTcx9j4n8
— CFEmx (@CFEmx) August 21, 2023
Los usuarios afectados representan el 12% de los 3 millones de usuarios de la CFE en las tres entidades. Por entidad federativa, se presenta el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
89,918 usuarios afectados en Baja California Sur; 99% de restablecimiento eléctrico.
233,372 usuarios afectados en Baja California; 71% de restablecimiento eléctrico.
56,560 usuarios afectados en Sonora; 82% de restablecimiento eléctrico.
Con todas las medidas de seguridad, la CFE refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta normalizar el servicio de los usuarios que afectados.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia. 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Adicionalmente, la CFE informó que continuará con trabajos ininterrumpidos hasta normalizar el servicio de todos los usuarios impactados.
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Por otra parte, la CFE informó que avanza en materia de responsabilidad social, preservación del medio ambiente, vinculación comunitaria y difusión cultural.
A través de esta política, establecida en 2020, la CFE ejecuta actividades que favorecen el desarrollo de su personal y de una cultura organizacional igualitaria.