La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 57% de los usuarios afectados en los estados de Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán Agatha.
De acuerdo con la CFE, el huracán Agatha afectó a 76,493 personas en esos estados. Esa cantidad es menos del 2% del total de usuarios de la CFE en la región.
Para enfrentar el siniestro, CFE desplegó 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos; 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.
Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE restableció el suministro al 57% de los usuarios afectados; el 100% en Veracruz y el 55% en Oaxaca.
El número de usuarios afectados por entidad es: 72,158 usuarios afectados en Oaxaca; 55% de restablecimiento eléctrico. 4,355 usuarios afectados en Veracruz; 100% de restablecimiento eléctrico.
Tras el paso del Huracán Agatha, han resultado afectados más de 76,000 usuarios en los estados de Oaxaca y Veracruz. Aunque el fenómeno entró en etapa de disipación, se prevé que sus remanentes aún tengan afectaciones el sureste del país y la península de Yucatán.
Adicionalmente, el personal de la CFE trabaja de manera estratégica y permanente; a pesar de bloqueos por desbordamiento de ríos, deslaves y árboles caídos que dificultan el acceso. Igualmente, la CFE trabajará hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad.
Te puede interesar: Agatha deja sin suministro eléctrico a más de 64 mil personas en Oaxaca
Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación; 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero; ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones durante la temporada.
Asimismo, la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.