Ante el impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico. Al momento se ha restablecido el suministro al 50% de los usuarios afectados, los cuales representan el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales de Guerrero.
Atendiendo todas las medidas de seguridad, el personal ejecuta labores de restablecimiento en los sitios afectados. No descansarán hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad.
Se concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión. Las cuales son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura.
Conforme la evaluación de los daños los recursos se han incrementado y, hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: 1,528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Igualmente, con la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Han resultado afectados 513,524 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 256,762 que equivale al 50%.
Te puede interesar: Pemex garantiza abasto de gasolinas y diésel para Acapulco
Por otra parte, Pemex expresa su solidaridad a los habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis la madrugada de este día.
Al respecto, Pemex informa que garantiza el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero.
Se cuenta con inventarios suficientes de combustibles. En el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.
Pemex programó para los próximos días la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular. Incluyendo, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.