Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que el suministro de gas y electricidad está garantizado en la zona norte del país.
En sus redes sociales, Nahle García compartió imágenes de su encuentro con industriales de Monterrey. La responsable de la política energética de México enfatizó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantiza el suministro energético en todo el país.
“Monterrey y toda la zona norte del país es atendida en el suministro de electricidad por nuestra gran empresa y los trabajadores de CFE. Hoy en reunión con algunos industriales; la electricidad y el gas están garantizados en esta zona y en todo el país”, destacó.
Monterrey y toda la zona norte del país es atendida en el suministro de electricidad por nuestra gran empresa y los trabajadores de @CFEmx .
Hoy en reunión con algunos industriales; la electricidad y el gas están garantizados en esta zona y en todo el país 🇲🇽🇲🇽@GobiernoMX pic.twitter.com/9O3socerk9
— Rocío Nahle (@rocionahle) March 25, 2023
Te puede interesar: Hemos logrado un balance energético: Rocío Nahle
Recientemente, Nahle García comentó que la CFE aporta el 50% de la generación de energía del país, con el apoyo de sus trabajadores.
“Hoy ya tenemos 50% de generación de privados y 50% de la CFE vamos a subir un 4% más la generación de la CFE”, comentó en su momento.
De acuerdo con la dependencia, en 2021 la empresa estatal sólo aportaba alrededor de 40% de la generación de electricidad. Como consecuencia de la reforma energética de 2013, la cual fue impulsada por el gobierno de Peña Nieto.
Recordó que el sector eléctrico está un poquito más complicado, porque cuando empezó la actual administración. Se encontraron con que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó permisos de generación por 132 mil megavatios.
Destacó que se trató de una capacidad que no corresponde con la demanda energética del país; pues está llega a ser hasta de 50 mil megavatios en las dos primeras semanas de junio.
Finalmente, Nahle puntualizó que 30% de la energía generada por la CFE es renovable. Además, señaló, se está repotenciando las hidroeléctricas para producir más energía limpia.