La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa el desarrollo de su personal operativo mediante torneos especializados que fomentan la seguridad, la innovación y la excelencia.
Los torneos permiten a sus colaboradoras y colaboradores evidenciar su competencia técnica y dominio en el desempeño de sus funciones. Siempre alineados a los procedimientos operativos que aseguren un servicio de calidad a los usuarios.
La División Oriente de CFE Distribución realizó su 15° Intercambio de Experiencias de Personal de Campo, donde los jueces evaluaron la metodología y seguridad con que se realizan las maniobras en las especialidades de Distribución, Continuidad y Conexiones, Medición y Comercial, siendo una fuente de motivación para las y los colaboradores con un enfoque al acondicionamiento físico, la superación personal y, principalmente, la capacitación y la seguridad en sus actividades diarias, para garantizar la calidad y continuidad del suministro a los 3.4 millones de usuarios de la región.
El Ing. Leopoldo Rodríguez Soto, Gerente de la División Oriente de CFE Distribución, señaló la importancia de estos eventos para fortalecer el desarrollo y la seguridad de todo el personal de campo con las mejores prácticas operativas en el desarrollo de sus labores para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de nuestras comunidades.
Servando Díaz Suárez, Coordinador Regional Oriente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). Reconoció la ardua labor que realizan las y los trabajadores electricistas cada día, en beneficio de nuestro país.
Te puede interesar: Central de Ciclo Combinado de CFE en Salamanca arranca operación el 14 de febrero
La CFE fortalece las capacidades de su personal de campo a través de torneos técnicos que promueven seguridad, trabajo en equipo y mejora continua. En estos encuentros, los participantes demuestran su pericia en maniobras especializadas al aplicar habilidades y protocolos que garantizan un servicio eléctrico confiable para México.
En esta ocasión, la División Peninsular de CFE Distribución realizó exitosamente, con un firme compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, su 16° Torneo Divisional de Personal de Campo. Con 1,889 trabajadoras y trabajadores, la división brinda servicio a 5,363,465 habitantes en 7,100 localidades rurales y 172 urbanas.