Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una pieza fundamental en los proyectos del sureste de México.
En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Nahle García, resaltó el papel de la CFE en el desarrollo energético de México.
Nahle García aclaró que la actual administración no defiende a Pemex y CFE solo por ideología nacionalista. Sino por algo que conviene a todos los mexicanos: la soberanía energética está vinculada a la soberanía nacional.
📄 #Boletín | La #CFE es pieza fundamental de los proyectos de desarrollo en el sureste de México, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. https://t.co/UREY109lKF pic.twitter.com/Nl9yQV1Em6
— CFEmx (@CFEmx) March 22, 2023
Ante trabajadores de la División de Distribución Sureste de la CFE, Nahle destacó su papel central en los proyectos prioritarios del gobierno federal en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
La División Sureste participa activamente en cinco proyectos presidenciales. Está electrificando la Refinería Olmeca Dos Bocas, el tramo 1 del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Igualmente, tiene a su cargo el equipamiento del 43% de todas las sucursales del Banco del Bienestar en el país (170 de 400 sucursales). Para el programa Internet para Todos ha instalado ya, en una primera etapa, 1,838 puntos de acceso. De los cuales, 807 están en proceso – y construye 290 torres de telecomunicaciones – el 18% de las consideradas a nivel nacional.
Te puede interesar: Hemos logrado un balance energético: Rocío Nahle
Nahle García agradeció la contribución del personal de la CFE, quienes son parte fundamental de todos los proyectos prioritarios del gobierno federal.
“Son una pieza indispensable para México, tanto en los proyectos de hoy como en los de ayer, y en los futuros”, resaltó.
Destacó que se ha vuelto a invertir en la CFE, después de que se había planeado que dejara el sector eléctrico en manos de las empresas privadas.
Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE, destacó el apoyo que la empresa ha recibido de Rocío Nahle. En su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la CFE. Sin su aportación y su mano firme, apuntó, no se habría podido fortalecer a la empresa.