Generación Eléctrica

CFE “desenergiza” municipios de Guerrero afectados por inundaciones

CFE “desenergiza” munipios de Guerrero afectados por inundaciones

Por solicitud de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aumentado la suspensión del suministro eléctrico en zonas de Guerrero afectadas por inundaciones.  Hasta que las condiciones sean seguras, se restrablecerá el servicio eléctrico.

 

El aumento de las inundaciones ha aumentado en los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Florencio de Villareal, Zihuatanejo de Azueta, Mochitlán, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Tlacoachistlahuaca, General Heliodoro Castillo y Chilpancingo de los Bravo.

 

Las autoridades de Protección Civil han solicitado que se desenergice la infraestructura en las regiones afectadas por seguridad para los pobladores.

 

Actualmente, por esta medida de seguridad, se encuentran 102,299 usuarios sin suministro eléctrico. La CFE trabaja de manera coordinada con las autoridades para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca el suministro a la normalidad en la entidad.

 

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatal y municipal. Para la atención de esta contingencia, privilegiando la seguridad de su personal y de la población”, destacó en un comunicado.

 

Te puede interesar: CFE realiza exitosa emisión de bonos sustentables por 1,500 mdd

 

Por otra parte, la CFE ha recuperado el suministro eléctrico al 96% de los 21,175 usuarios afectados por el paso de la tormenta tropical John. Los cuales representan menos del 1% del total de usuarios en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

 

John se ha debilitado en su trayecto por territorio nacional y se ha convertido en baja presión, entrando a etapa de disipación.

 

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía. Ni para el personal de la CFE en las labores de restablecimiento y, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta alcanzar a la totalidad de usuarios afectados.

 

Para la atención de la contingencia, se ha dispuesto de 716 trabajadores electricistas, 95 grúas, 314 vehículos y 61 plantas de emergencia. Además de 41 torres de iluminación y 2 helicópteros, para la atención de la emergencia.

 

Related posts

Avances en la Tecnología de Medición de Flujo

Energy & Commerce

Generación independiente, con la luz apagada

Energy & Commerce

México coordina esfuerzos en Seguridad Nacional para el uso pacífico de la energía nuclear

Aldo Santillán Alonso