La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia contra la empresa Administración Ginger, por usurpar la identidad de algunos de sus trabajadores.
De acuerdo con la CFE, la persona moral señalada ha estado emitiendo comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de algunos grabadores de la CFE. Señaló que los ha hecho pasar como si fueran sus trabajadores y los ha timbrado como ingreso de nómina.
En un comunicado, la CFE describió que el timbrado que realiza la empresa mencionada implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso; por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de Administración Ginger como de CFE, es decir, de dos patrones.
“La CFE, a través de la Oficina del Abogado General, desde el mes de mayo, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR). Con el fin de que dicha autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos”, explicó.
Asimismo, la dirección corporativa de administración, pidió al personal ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cerciorarse si han si han sido afectados.
“De ser así, se les solicita que envíen las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR”, acotó la CFE.
Te puede interesar: CFE restablece 90% de servicio eléctrico tras Grace
Agregó que a los trabajadores afectados, se le ha soltado enviar las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR.
Del mismo modo, se notificó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) respecto de las conductas que ha realizado Administración Ginger; con el fin de que se tomen las acciones pertinentes y de las cuales la CFE dará seguimiento.