Generación Eléctrica

CFE alcanza inversión histórica de 19,971 mdd

CFE rompe récord con emisión sustentable por 15,000 millones de pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el Gobierno actual ha invertido 19,971 millones de dólares en proyectos de generación, transmisión y adquisiciones.

 

Alejandro López, subdirector de Contratación y Servicios de CFE, resaltó que las inversiones sin precedentes buscan fortalecer el sistema eléctrico nacional.

 

Resaltó que las inversiones se han destinado en el desarrollo de 35 proyectos de generación, 60 de transmisión y adquisición de centrales.

 

Describió que, de los 19,971 millones de dólares, 4,600 millones de dólares se han destinado en para ejecutar obras de transmisión; 9,171 millones de dólares en proyectos de generación y 6,200 millones de dólares en la adquisición de plantas a Iberdrola.

 

“Las inversiones y capacidad que estamos añadiendo son de 8,568 MW. Lo que equivale al 17% de las demandas máximas observadas entre el 7 y 9 de mayo. Es decir, con estas inversiones garantizamos la energía que requiere el país para los próximos cinco años”, apuntó.

 

De esta manera, la CFE aportará el 52% de la capacidad total instalada de energía eléctrica del país para septiembre de 2024. Anque al agregar la aportación de las 13 plantas compradas a Iberdrola, el porcentaje de participación se elevará a 61%.

 

Te puede interesar: Sistema eléctrico nacional está más fuerte que nunca: Bartlett

 

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional está más fuerte que nunca.

 

Al dar a conocer un informe sobre lo ocurrido con los apagones registrados entre el 7 y 9 de mayo, Manuel Bartlett sostuvo que nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional.

 

Bartlett Díaz reconoció que hubo un problema de incapacidad para atacar la alta demanda por lo que se requirieron ciertos cortes de electricidad que duraron una hora, pero el sistema eléctrico funcionó y se recuperó.

 

 

 

Más Noticias

CFE adjudica más de 12,000 mdp en compra de casi 8 millones de toneladas de carbón

Efrain Mariano

CFE consolida estrategia integral para fortalecer la generación eléctrica y la seguridad energética

Efrain Mariano

CFE lanza programa “Energía para la Industria” para garantizar electricidad a los parques industriales del país

Efrain Mariano