La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) produce el 8.46% de la electricidad que consume el país. No emite CO2, óxidos de azufre, nitrógeno ni contaminante alguno. Igualmente, constituye el 18% de la energía limpia generada en el país.
“México cuenta con la Nucleoeléctrica Laguna Verde en Veracruz. Genera el 8.46% de la energía que CFE inyecta a la red eléctrica. No emite CO2, óxidos de azufre, nitrógeno ni contaminante alguno. Su energía no es intermitente, por lo que brinda confiabilidad al sistema”, se lee en las redes sociales.
México cuenta con la Nucleoeléctrica Laguna Verde en Veracruz. Genera el 8.46% de la energía que CFE inyecta a la red eléctrica. No emite CO2, óxidos de azufre, nitrógeno ni contaminante alguno. Su energía no es intermitente, por lo que brinda confiabilidad al sistema. pic.twitter.com/6KMGr6LQCP
— CFEmx (@CFEmx) July 6, 2023
Te puede interesar: Central Nuclear de Laguna Verde cumple 32 años
Recientemente, Héctor Sergio López Villarreal, gerente de Centrales Nucleoeléctricas y coordinador Corporativo Nuclear de la CFE, resaltó que la energía de la CNLV es la más barata de la CFE. Agregó que, tras 32 años de operación, la inversión inicial en la CNLV se ha amortizado totalmente.
López Villarreal destacó que la energía nuclear es la fuente más limpia, confiable, y segura para generar la electricidad que necesitan México y el mundo; por lo que, en la escala global, actualmente operan 450 reactores y 50 más se encuentran en proceso de construcción.
Adicionalmente, López Villarreal enfatizó que, como toda central nuclear, Laguna Verde cumple con una regulación estricta y especializada que garantiza su operación segura.
“En Comisión Federal de Electricidad y en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la prioridad es siempre la seguridad del personal y de la población que habita en los alrededores. Es importantísimo que el personal esté seguro y que los 1,400 profesionales nucleares que laboran en la central se encuentren protegidos”, destacó.
Igualmente, López Villarreal señaló que la CNLV cumple estrictamente con la regulación nacional e internacional; con los compromisos de la Licencia de Operación, de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias; con el Programa de Monitoreo Ambiental y con el Plan de Emergencia Radiológica Externo.
Recalcó que la CNLV cuenta con un Plan de Excelencia con el que impulsa la efectividad organizacional, la confiabilidad de equipo y el profesionalismo nuclear.
Indicó que el personal de la CNLV se encuentra listo para operar nuevas unidades y para formar nuevos profesionales nucleares en caso de que el gobierno mexicano decida incrementar la generación nuclear.