Cenovus Energy y sus socios acordaron reiniciar el proyecto del campo petrolero West White Rose en la costa de Terranova y Labrador, Canadá, en 2023.
El productor canadiense de petróleo y gas había completado el proyecto West White Rose en un 65%. Sin embargo, tuvo que suspender las actividades por el brote de la pandemia en 2020. Se espera que agregue 14 años de producción al campo petrolero White Rose.
Alex Pourbaix, director ejecutivo de Cenovus, espera que el proyecto agregue 14 años de producción al campo petrolero White Rose.
“Con el proyecto completado en aproximadamente un 65%, combinado con el trabajo realizado durante los últimos 16 meses para reafirmar las estimaciones de costos y reelaborar el plan del proyecto, confiamos en nuestra decisión de reiniciar este proyecto en 2023”, ratificó.
Husky Energy, que fue comprada por Cenovus en 2021, autorizó el desarrollo de West White Rose en mayo de 2017. El campo se está desarrollando a través de una plataforma de cabeza de pozo fija. La cual consta de partes superiores sostenidas por una estructura de gravedad de hormigón, vinculada a Sea Rose FPSO en el Atlántico de Canadá. Océano.
Te puede interesar: Arenas Bituminosas: Alianza de Cero Emiciones
Adicionalmente, la compañía dijo que el primer petróleo de la plataforma se anticipa para la primera mitad de 2026. Se espera que la producción máxima alcance alrededor de 80,000 barriles por día (bbls/d), 45 000 bbls/d netos para Cenovus, a fines de 2029.
La decisión de reiniciar el proyecto se produce después de que Cenovus Energy en septiembre celebrara acuerdos con sus socios para aumentar su participación en el proyecto Terra Nova en Newfoundland y reducirla en el campo White Rose.
Cenovus Energy Inc. es una compañía integrada de petróleo y gas natural con sede en Calgary, Alberta. Adicionalmente, Cenovus se formó en 2009 cuando Encana Corporation se dividió en dos empresas distintas, y Cenovus se centró en los activos de arenas bituminosas.