Capricorn Energy espera iniciar la perforación del prospecto Yatzil-EXP en el bloque 7 en cuarto trimestre del 2022.
En un reporte semestral a inversionistas, la petrolera inglesa presentó el plan de perforaciones costa afuera en México y el Mar del Norte en Reino Unido.
De acuerdo con el reporte, Capricorn Energy describió que espera que su socio, Eni, perfore el pozo exploratorio Yatzil-1EXP en el cuarto trimestre del año. Recordó que el pozo Ehécatl no fue exitoso, por lo que enfocará sus capacidades en los trabajos de exploración en el área.
“Se espera que comience la perforación del prospecto Yatzil en el Bloque 7 (Capricorn 30%) en el cuarto trimestre de 2022”, compartió.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el prospecto forma parte del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017. Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida.
El área contractual, cuya superficie es de 590.72 km², se ubica en aguas someras del Golfo de México. Se localiza aproximadamente a 55 km de Coatzacoalcos, Veracruz, al noroeste de la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste.
“Capricorn ha deteriorado por completo los costos restantes en el Bloque 10. Igualmente, ha presentado un aviso de cesión a las autoridades mexicanas para el Bloque 15”, agregó.
Te puede interesar: Aprueban a Eni México plan de exploración de 53 mdd
En mayo de este año, la CNH aprobó a Eni la actualización del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017. Para ello, el consorcio planea invertir entre 48.08 y 53 millones de dólares.
De acuerdo con la CNH, el operador tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero dentro del área contractual. Igualmente, realizar estudios que permitan identificar nuevos prospectos, así como realizar evaluaciones técnico-económicas de los posibles prospectos.
Adicionalmente, el operador buscará confirmar la presencia de acumulaciones de hidrocarburos comerciales mediante la perforación del segundo Pozo Exploratorio (Yatzil-1EXP). Asimismo, contempla la incorporación de recursos prospectivos de 716.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.