Oil & Gas

Campo Trion, un proyecto prometedor para México: Woodside Energy

Proyecto Trion presenta avance del 15%: Woodside Energy

Sandra Coleman, subdirectora comercial de Woodside Energy, resaltó que Trion es un proyecto prometedor para la industria energética de México.

 

Durante las Jornadas Técnicas, en el marco del XV Aniversario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Sandra Coleman comentó que el proyecto Trion puede impulsar el desarrollo de todo el sector energético de México.

 

Trion es el tercer proyecto en aguas profundas más importante del mundo. Se deriva de una Asociación (farmaout) de Pemex con la empresa Woodside Petróleo Operaciones de México, (anteriormente BHP Billiton Petróleo Operaciones de México).

 

Sandra Coleman resaltó que este tipo de alianzas podría abrir oportunidades no sólo en la industria de hidrocarburos, sino en todo el sector energético.

 

“Este tipo de asociaciones (farmouts) son necesarias para fortalecer el desarrollo del sector mexicano sobre base de certidumbre jurídica, estabilidad política y regulaciones claras”, destacó.

 

Enfatizó que durante la vida del proyecto se darán más de 10 millones de dólares en regalías e impuestos para México. Además del desarrollo de contenido nacional, con desarrollo profesional y transferencia tecnológica.

 

El campo Trion, con una inversión total cercana a los 10,000 millones de dólares, alcanzará una producción pico de 100,000 barrilles diarios en el año 2028. Siendo la primera producción en aguas ultra profundas, en un tirante de agua de 2,500 metros.

 

“Cuando las empresas comparten conocimiento y tecnología, pueden crear proyectos como Trion. Este tipo de alianzas podría abrir oportunidades a todo el sector energético”, reiteró.

 

Te puede interesar: Trion, el tercer mayor proyecto de aguas ultraprofundas del mundo

 

Trion contempla la la instalación de una unidad de producción flotante (FPU), un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO). Además de 18 pozos (9 productores, 7 inyectores de agua y 2 inyectores de gas) perforados en la fase inicial. Con un total de 24 pozos perforados durante la vida del proyecto.

 

La unidad de producción flotante (FPU) tendrá una capacidad de producción de petróleo de 100,000 a 120,000 barriles diarios. Será del tamaño de un estadio de futbol y será dos veces más grande que la plataforma Shenzi (50 mil vs 25 mil toneladas) de Woodside Energy.

 

Related posts

Atlas Copco – Herramientas con enfoque en Seguridad Industrial

Efrain Mariano

CFE y FGR firman acuerdo para erradicar la corrupción

Efrain Mariano

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce