Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó una zona adyacente al campo Madrefil en Cunduacán, Tabasco, un activo clave en la estrategia de producción temprana.
Romero Oropeza comentó que el campo Madrefil ha resultado con muy buenas características, incluyendo ser un activo productor de aceite ligero.
“En la zona se están perforando dos pozos, pero el objetivo es perforar seis pozos. Esperamos extender el área y recuperar hidrocarburos. Esto es muy importante para la estrategia de producción temprana”, describió Romero Oropeza en un video en sus redes sociales.
#ConocePemex en #1minuto El campo Madrefil ha resultado con muy buenas características; productor de aceite ligero y con la perforación de 2 pozos al mismo tiempo de un total de 6, esperamos extender el área y recuperar hidrocarburos.#SeguimosAvanzando #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/t9rFoWcfpB
— Octavio Romero (@OctavioRomero_O) August 14, 2023
Romero Oropeza estuvo acompañado por Blanca Estela González Valtierra, subdirectora producción Región Sur de Pemex y por Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de Exploración.
González Valtierra describió que los pozos que va a perforar en esa zona, pertenecen a un bloque adyacente al campo Madrefil. “Este campo ha resultado con muy buenas características, productor de aceite ligero. Con la perforación de los dos pozos, vamos a extender el área y recuperar hidrocarburos”.
Agregó que están construyendo un ducto para sacar hidrocarburos hacia una de las peras cercanas a dos kilómetros. “Esperamos concluir con la producción en este año”.
Por su parte, Aguilera Gómez comentó que están avanzando en la perforación de los dos pozos. “Son pozos que se van a perforar a una profundidad de entre 6,700 y 7,000 metros, para evaluar un recurso prospectivo de 35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esperamos poder poner a producir los pozos a finales del año.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa Macropera Quesqui 3 en Tabasco
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional de hidrocarburos en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.