El precio del crudo Brent se desploma 5% este viernes, ubicándose en su menor valor de ocho meses, mientras se dirige a su peor caída semanal en el año.
En los mercados internacionales, los precios de petróleo experimentan su mayor periodo de volatilidad en lo que va del año. Las expectativas de una franca caída de la demanda global de hidrocarburos por las presiones inflacionarias y los riesgos de una recesión, han atrapado a los precios en un amplio rango de fluctuaciones.
Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos inflacionarios y las expectativas de una recesión global han arrastrado a los precios a niveles previos de la guerra.
En Londres, el crudo Brent para noviembre se repliega 4.55 dólares, es decir, 5.01% para colocarse en 86.11 dólares el barril, su menor precio desde mediados de enero.
El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI retrocede 4.65 dólares, es decir, 5.57% para cerrar en 78.84 dólares el barril.
Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en alza en sesión volátil
A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.
Esa proyección contrasta con las expectativas de hace 16 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.