Azule Energy, empresa conjunta entre BP y Eni, llegó a un acuerdo con la empresa privada Rhino Resources, para adquirir una Licencia de Exploración en el bloque 2914-A en la prolífica cuenca Orange de Namibia.
Con la adquisición, BP y Eni adquieren una licencia de exploración altamente prospectiva en la cuenca Orange de Namibia. Se ubica cerca del enorme descubrimiento Mopane de Galp Energia y al lado de una superficie donde Shell ha realizado cinco descubrimientos.
Esta medida significa que ExxonMobil es ahora la única gran empresa ausente de esta fiesta de exploración que se está llevando a cabo en el prolífico yacimiento de hidrocarburos del Sur de África.
Te puede interesar: Eni México invertirá 1,003 mdd en campos Amoca, Miztón y Tecoalli en 2024
En representación de la voz del sector energético africano, la Cámara Africana de Energía (AEC) apoya la aventura de Azule Energy en la Cuenca de Orange, reconociendo el valor de la transacción para desbloquear todo el potencial de los recursos de petróleo y gas del país.
Según los términos del acuerdo, Azule Energy ha asegurado una participación del 42.5% en el Bloque 2914A, ubicado en PEL 85. Una vez completada la adquisición, Azule Energy planea perforar dos pozos de exploración de alto impacto como parte de un programa de trabajo en el área, con el inicio del primer pozo previsto ya en el cuarto trimestre de 2024.
Se prevé que estos pozos desempeñarán un papel crucial a la hora de liberar el potencial de hidrocarburos de la Cuenca de Orange. Apoyando así la seguridad energética y el crecimiento económico de Namibia.
Además, el acuerdo brinda a Azule Energy la opción de convertirse en operador de PEL 85. Lo que demuestra el compromiso de la empresa con la gestión responsable de recursos y la excelencia operativa.
El grupo contratista actual está formado por Rhino Resources Namibia como operador con una participación del 85%, la compañía petrolera nacional de Namibia NAMCOR con una participación del 10% y la empresa local Korres Investments con una participación del 5%.
Este consorcio representa una amplia gama de conocimientos y recursos. Lo que garantiza un enfoque integral para las actividades de exploración y desarrollo en la Cuenca de Orange.