A pesar de una caída en las ganancias respecto al año anterior, BP superó las estimaciones de utilidades del segundo trimestre de 2025.
BP informó una ganancia por costo de reemplazo subyacente (la métrica más cercana a la ganancia neta) de 2,400 millones de dólares, por debajo de los 2,760 millones de dólares para el mismo período de 2024. Sin embargo, se ubicaron muy por encima de la estimación de consenso de los analistas de 1,820 millones de dólares.
En comparación con el decepcionante resultado del primer trimestre, el aumento de 1,000 millones de dólares en el beneficio por costo de reemplazo subyacente (RC) en el segundo trimestre se benefició de un resultado promedio en comercialización y comercialización de gas, mayores márgenes de refinación realizados, mayores ganancias en la división de clientes y un sólido resultado en la comercialización de petróleo. Estos resultados se compensaron en parte con menores ventas de líquidos y gas y un nivel significativamente mayor de actividad de mantenimiento de refinerías.
BP también anunció un dividendo por acción ordinaria de 8.32 centavos, un aumento del 4%. Y una recompra de acciones adicional de 750 millones de dólares para el segundo trimestre.
Te puede interesar: BP descubre el mayor yacimiento petrolero en 25 años en aguas profundas de Brasil
En la publicación de los resultados del segundo trimestre de hoy, BP dijo que había logrado reducciones de costos estructurales de 900 millones de dólares para el primer semestre de 2025. Igualmente, ha recortado los costos en 1,700 millones de dólares en comparación con la línea base de 2023.
“Llevamos dos trimestres de un plan de doce trimestres y estamos totalmente concentrados en cumplir nuestros cuatro objetivos clave. Y si bien deberíamos sentirnos alentados por nuestro progreso inicial, sabemos que hay mucho más por hacer”, dijo el director ejecutivo Murray Auchincloss.
Auchincloss y el presidente electo de BP, Albert Manifold, acordaron que realizarán una revisión exhaustiva de la cartera de negocios.
“También estamos iniciando una nueva revisión de costos y, si bien no comprometeremos la seguridad, lo hacemos con el objetivo de ser los mejores en nuestra industria”, dijo el CEO, y agregó que “BP puede y hará lo mejor para sus inversores”.