BP reportó una ganancia subyacente de 8,150 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de 6,100 millones de dólares. La ganancia supone un incremento de 145% frente a los 3,320 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
La firma de energía británica se benefició de los altos precios del gas natural y el petróleo tras la invasión rusa en Ucrania.
Sin embargo, sin incluir la ganancia subyacente –ajustada a costos de reemplazo, que excluye partidas puntuales y fluctuaciones en el valor de los inventarios–, BP reportó una pérdida neta de 2,163 millones de dólares en el tercer trimestre
Te puede interesar: BP compra a productor de biogás Archaea en 4,100 mdd
Igualmente, en los primeros nueve meses del año, BP registró unas pérdidas atribuidas de 13,290 millones de dólares.
De acuerdo con BP, las pérdidas acumuladas responden a un cargo antes de impuestos de 1,500 millones de dólares relacionado con su decisión de retirarse de la petrolera rusa Rosneft.
En tanto, los ingresos totales en el periodo acumulado llegaron a 178,535 millones de dólares, un alza de 59.4% frente a los nueve meses de 2021. Asimismo, las adquisiciones realizadas por la petrolera en el periodo se situaron en 106,942 millones de dólares, un ascenso del 75.7% frente a los mismos meses del año pasado.
Los gastos de producción ascendieron en los nueve meses a 21,769 millones de dólares y los gastos de exploración alcanzaron los 445 millones de dólares. Además, BP anunció una recompra de acciones por valor de 2,500 millones de dólares.
Igualmente, BP está invirtiendo parte de los beneficios de los altos precios de crudo y gas natural en energía renovable. Dentro de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono para 2050.
En el tercer trimestre, la compañía compró Archaea Energy, que produce biogás y otros centros de procesamiento de residuos en Estados Unidos. Además, acordó comprar el 40.5% de Asian Renewable Energy Hub, que tiene previsto impulsar proyectos eólicos y solares en el oeste de Australia.