La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes. La empresa estadounidense de servicios petroleros cuenta con diversos proyectos de inversión en México y Estados Unidos.
A través de una publicación de la red social X, antes Twitter, la mandataria mexicana dio a conocer una fotografía sobre la visita de Simonelli. En la descripción aseguró que el sector empresarial internacional sigue mostrando confianza para encaminar proyectos de inversión al interior del país.
“Recibimos en Palacio Nacional a Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, empresa estadounidense con proyectos de inversión en México y Estados Unidos. Hay confianza en nuestro país“, escribió la mandataria.
Te puede interesar: Expro consigue contrato en Woodside Energy para proyecto Trion
Baker Hughes es una empresa con presencia en más de 120 países dedicada al ramo de la tecnología energética. De acuerdo con información de su sitio web, aunque se especializan la cadena de valor energética industrial, desde las operaciones de exploración petrolera terrestres y marinas hasta el desmantelamiento. Igualmente, buscan la reducción de “emisiones, innovando en nuevas tecnologías, impulsando energías más limpias”.
El 20 de junio, el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, platicó con el vicepresidente de Baker Hughes, Bob Pérez. Según mencionó el representante diplomático, la charla trató sobre las “inversiones clave” de la corporación en Dos Bocas y Veracruz, así como de “su liderazgo en tecnología para licuefacción de gas natural”.
La presencia de Baker Hughes en México cuenta con un historial de más de 60 años. En dicho tiempo, ha sido una de las empresas provenientes de los Estados Unidos que ha celebrado diversos contratos con Pemex.