La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que avanza la estrategia de trazabilidad de los combustibles para hacer frente al robo de combustibles.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo destacó que se trabaja en la trazabilidad de los combustibles, esto derivado de la nueva ley del sector energético.
Agregó que ya se podrá dar seguimiento de la ruta del transporte del combustibles, desde su origen de traslado, hasta su almacenamiento.
Señaló que ahora se podrá poner un marcaje a las pipas que transportan combustibles, para su mejor monitoreo y rastreo.
“Ya se trabaja en la trazabilidad de los combustibles, esto derivado de la nueva ley del sector energético. Por lo que ahora ya se podrá dar seguimiento de la ruta desde su origen, traslado, hasta su almacenamiento”, reiteró.
Sheinbaum comentó que con la trazabilidad todas las instituciones del Gobierno podrán saber los trayectos de las pipas, así como sus posibles detenciones.
Te puede interesar: Sheinbaum descarta sabotaje en refinería Olmeca
En otro orden de ideas, Sheinbaum Pardo comentó que la Semana Nacional de Vacunación 2025 registra un avance de 31% respecto a su meta que es vacunar a 1.8 millones de mexicanas y mexicanos, por ello hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse de manera gratuita a los centros de salud y hospitales del sistema de salud pública.
“La meta es 1.8 millones y ayer iban casi 600 mil, o sea que es un buen número. Y hacer un llamado, porque es para todas las edades, a que se vayan a vacunar a cualquier centro de salud. Es totalmente gratuito, no importa su derechohabiencia, en cualquier centro de salud los atienden para poderse vacunar”, aseguró.
Sheinbaum Pardo apuntó que posterior a la primera Semana Nacional de Vacunación 2025, continuarán aplicándose diferentes vacunas. Sin embargo, hasta el 3 de mayo, habrá personal de salud que esté destinado especialmente a esta acción preventiva.