Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que avanza la integración de la planta combinada en la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
En su reporte semanal, Nahle García describió que la planta combinada será la primera que entrará en el proceso y de ahí se pasará a las demás plantas de la refinería.
“El trabajo de integración involucra tuberías, válvulas y bombas de la planta combinada de la refinería Olmeca en Dos Bocas”, describió.
Nahle agregó que la planta combinada cuenta con dos desaladoras, equipos donde entra el crudo para retirarle la sal y agua que contienen.
“Las desaladoras de la planta combinada son los equipos donde entra el crudo para retirarle la sal y agua que contienen. Es la primera etapa de refinación y se avanza en la etapa de integración de la refinería Olmeca-Dos Bocas”, destacó.
Te puede interesar: Cuarto de Control, celebro de la refinería Olmeca-Dos Bocas
De acuerdo con la Secretaría de Energía, la obra de la refinería Olmeca concluyó en junio tiempo la primera fase de su construcción.
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 91 mil 459 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.
“La refinería Olmeca-Dos Bocas suma en total 91,459 equipos que deben trabajar en forma coordinada, tal como una máquina de reloj. Actualmente se cuenta con el 100% de equipos críticos, material y accesorios”, describe la cuenta oficial de Twitter de la obra.
El área de almacenamiento cuenta con 92 tanques y una capacidad de almacenamiento de 15 millones de barriles. De los tanques, 58 son verticales para almacenar líquidos como gasolina y diesel. Mientras que 34 son esferas para gas y otros productos
La refinería Olmeca-Dos Bocas procesará 340,00 barriles diarios de crudo tipo pesado de 22° a 24° API. Asimismo, producirá 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel de ultra bajo azufre.