Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la etapa de integración de la refinería Olmeca avanza a toda prueba.
En su video semanal, Nahle García destacó que la etapa de integración avanza a pesar de las duras condiciones por lluvia en el sureste.
Nahle García describió que la refinería fue construida tomando todos los estudios geológicos, geofísicos, sísmicos, hidrográficos para garantizar su viabilidad.
Les comparto el video del reporte de esta semana sobre el avance en la integración de la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas
Es la temporada de lluvia en el sureste y los trabajos continúan.
@GobiernoMX pic.twitter.com/lxeAxkh0RC— Rocío Nahle (@rocionahle) October 18, 2022
“Como ustedes saben, la refinería de Dos Bocas está en un puerto. Anoche pasó una depresión tropical, por el huracán Karl. Esta refinería fue construida tomando todos los estudios geológicos, geofísicos, sísmicos, hidrográficos. La refinería está muy bien, sirve que haya fenómenos naturales para probar más el sistema de drenaje pluvial, químico y aceitoso”, describió.
Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas.
( porque lo pidieron) 👇👇 pic.twitter.com/F0oxWffINm— Rocío Nahle (@rocionahle) October 18, 2022
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La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, contará con 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Las cuales contribuirán a generar una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.
Hace unos días, Rocío Nahle García, titular de la Sener, resaltó que el costo de la refinería de Dos Bocas tuvo un costo de 11,900 millones de dólares.
Nahle García reconoció que sí hubo otros gastos, pero éstos nunca estuvieron incluidos en el proyecto original. Se trata de las obras asociadas por alrededor de 1,800 millones de dólares; y lo concerniente a la operación y arranque, por unos 750 millones de dólares. Las instalaciones de cogeneración están contempladas en esos gastos adicionales.