De acuerdo con Woodside Energy, el proyecto Trion presenta un avance del 26% al cierre del primer trimestre de 2025, en línea con las metas de su plan de desarrollo. Se mantiene la proyección de lograr la primera producción de petróleo en 2028.
En su reporte trimestral, Woodside Energy completó el primer corte de acero para los tres módulos superiores de la FPU en las instalaciones de HD Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur. Igualmente, se avanzó en fabricación del FSO (Almacenamiento flotante y sistema de amarre de torreta desconectable) en China.
La construcción progresó a tiempo, incluida la fabricación de equipos submarinos. Se adjudicó el contrato de Operaciones y Mantenimiento para el buque de arrendamiento de FSO.
En el primer trimestre, Woodside Energy presentó una solicitud de Permiso Ambiental al regulador mexicano. Se está progresando en la presentación de la solicitud de permiso del sistema de gestión de HSE.
Te puede interesar: Avanza 20% proyecto Trion al cierre de 2024: Woodside Energy
Trion, el tercer proyecto de aguas ultraprofundas más importante del mundo, contempla una inversión de 11,000 millones de dólares. Actualmente suma una inversión superior a 1,500 dólares. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 150 millones de pies cúbicos estándar por día de gas. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.
Meg O’Neill, CEO de Woodside, comentó que la compañía continuó su enfoque en la excelencia operativa durante el primer trimestre de 2025, mientras sienta las bases para la próxima fase de creación de valor de Woodside.
“El Proyecto Trion está ganando impulso. La construcción del equipo submarino y flotante las instalaciones están progresando bien. El proyecto sigue programado para el primer petróleo en 2028”, destacó.