La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Repsol Exploración México el programa de trabajo y presupuesto del próximo año respecto a un plan de exploración en un área contractual en aguas someras.
Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pla de exploración forma parte del convenio CNH-R03-L01-G-BG-05/2018. Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida.
El área contractual, con una superficie de 813.78 km², se localiza geográficamente en aguas someras del Golfo de México. Frente al litoral del estado de Tamaulipas, aproximadamente a 150 km de Ciudad Victoria, dentro de la Cuencas de Burgos.
De acuerdo con la CNH, el periodo Inicial de Exploración (PIE) finaliza el 2 de agosto de 2023. El cronograma de actividades del programa de trabajo incluye la realización de las siguientes subactividades: general (recopilación de información, y administración, gestión de actividades y gastos del proyecto). Igualmente, contempla estudios geológicos de detalle (interpretación sísmica, y evaluación de prospectos, recursos prospectivos y riesgos.
El presupuesto para llevar a cabo lo anterior se estableció en 520,000 dólares. De los cuales, el 75% es para la subactividad general y el 25% para geología.
Cabe señalar que el órgano regulador aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2023 presentados. Dado que son congruentes con el plan de exploración y son consistentes con los requisitos del contrato.
Inicialmente, el plan de exploración fue aprobado por la CNH con la Resolución CNH.E.41.004/19 el 18 de julio de 2019.
Te puede interesar: Aprueban a Repsol plan de exploración en la Cuenca de Burgos
Recientemente, la CNH aprobó a Repsol Exploración México el programa de trabajo y el presupuesto 2023 para otro plan de exploración en la Cuenca de Burgos.
Ese plan exploración forma parte del contrato CNH-R03-L01-G-BG-07/2018. Se trata de un convenio en la modalidad de producción compartida.
Es un área contractual en aguas someras, con una superficie total 811.349 km², localizada a 22 km frente a la costa de Tamaulipas. Igualmente, se ubica dentro de la provincia petrolera Cuenca de Burgos.