Hace una década se comenzó a dar impulso a las energías renovables a través del autoconsumo en España, el cual ha tenido muchas críticas y a su vez muchas valoraciones. Ahora, se puede observar un panorama en que la sociedad se ha unido y tiene el objetivo de seguir desarrollando el mercado energético sustentable.
La importancia del autoconsumo
El autoconsumo juega un papel importante en toda esta evolución, ya que, a pesar de haberse visto en el pasado como un problema, ahora podría ser la solución. Este ya ha dejado de ser un enemigo del sistema, pues desde una perspectiva nacional e incluso global se perfila para ser crucial para lograr una verdadera transición.
Un claro ejemplo de ello es la demanda de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en los hogares y empresas, la cual no ha dejado de crecer en el último año. Esto, aunado al alza en los precios de la luz, sitúan al autoconsumo en una posición privilegiada como alternativa eficaz para lograr la reducción de gastos.
El gobierno también ha puesto de su parte para que esto sea una realidad, ya que debemos mencionar que las empresas ya están obligadas a implementar políticas ESG. Esto con el fin de que se vean reducidas el volumen de sus emisiones o huellas de carbono. Es por eso que tienen que optar por el consumo de energía solar fotovoltaica.
También te puede interesar «Mezcla mexicana cierra en 115.06 dólares; gana 60% en el año»
Como ejemplo en este nuevo panorama en España, EiDF se ha posicionado como un líder en el autoconsumo de este tipo de energía renovable. Es una empresa que ha estado desarrollando su actividad desde hace más de una década, logrando así una cifra cercana a las 3000 mil obras ejecutadas. Este número podría traducirse en 300 MW de energía solar. Desde el 2021, y gracias a una posición dominante en el sector, han afrontado exitosamente la actual situación de demanda e incrementar en un 27,5% su cifra de negocio en autoconsumo.