La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA) informó que prepara un informe sobre la fuga en un ducto en Texistepec, Veracruz.
El órgano regulador describió que prepara un requerimiento de información al Regulado involucrado con el objetivo de que la empresa instrumente Medidas de Atención Inmediata.
ASEA señaló que se trata sobre la fuga de Metil-Terbutil-Eter de un ducto ubicado en Texistepec, Veracruz, registrada el pasado domingo 9 de octubre.
Sobre la fuga en un ducto ubicado en #Texistepec, #Veracruz, la @agencia_asea informa lo siguiente.
Consulta el #ComunicadoASEA⬇️⬇️⬇️https://t.co/R2TV7EXFEX pic.twitter.com/5N2JMlPHZM
— ASEA (@agencia_asea) October 13, 2022
El Regulado reportó a la ASEA sobre el corte del suministro del ducto donde se presentó la fuga y se encuentra realizando las acciones que permitan su reparación.
Al respecto, agencia confirmó que prepara un requerimiento de información al Regulado. El reporte tiene como objetivo que la empresa instrumente Medidas de Atención Inmediata, que comprenden la contención, recuperación y limpieza del material derramado.
Aunado a ello, la agencia precisa que la fuga en este ducto no se relaciona con la explosión en una planta de Asfalto registrada en el mismo municipio.
“La ASEA dará seguimiento a las labores que se implementen para la remediación del sitio dañado por el derrame”, informó.
Te puede interesar: ASEA y EDF firman memorándum de entendimiento
La ASEA es un órgano regulador multidisciplinario. Su misión consiste en supervisar la seguridad industrial y operativa, así como la protección del medio ambiente.
Sus responsabilidades abarcan toda la cadena de valor de los hidrocarburos, desde la exploración y extracción (upstream); pasando por la transformación, producción y almacenamiento (midstream y downstream), hasta la distribución y venta al por menor en las gasolineras.
Establecida en 2015 como parte de la reforma energética, la ASEA opera en un marco jurídico complejo, regida por 11 leyes federales; está adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Su gestión financiera y administrativa depende de la Secretaría.