La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la actualización de un plan de exploración para un área contractual terrestre.
Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el Plan de Exploración está contemplado dentro del Contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017.
Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia, con una superficie de 136.3 km² en el Estado de Veracruz. Aproximadamente a 55 km del Puerto de Veracruz dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Veracruz.
El objetivo de la modificación al Plan se debe a que, en agosto pasado, el operador petrolero renunció y devolvió el 50% del área contractual. Por lo cual presenta dicha modificación, cuyo objetivo es identificar, evaluar y confirmar el potencial petrolero dentro del Área Contractual.
En el escenario base, el operador contempla reprocesamiento sísmico, ocho estudios exploratorios y la perforación de los pozos exploratorios: Yoyo-1EXP, Balero-1EXP, y Jinicuil-1EXP.
Mientras tanto, en el escenario incremental, las actividades contempladas son reprocesamiento de sísmica 3D (en 835 km²), ocho Estudios Exploratorios, y la perforación de los Pozos Comal-1EXP, y Ook-1EXP.
Los recursos prospectivos totales para evaluar son por un volumen de 97.36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En el escenario base, los recursos podrían sumar 16.87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; mientras en el incremental podrían agregarse 6.26 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Asimismo, el programa de inversiones presenta un rango de 19.20 millones a 32.95 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.
Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá 22.5 mdd para evaluar descubrimiento en Veracruz
Derivado del análisis realizado, la CNH aprobó la modificación al plan de exploración. La cual se identifica técnicamente adecuada. Desde su perspectiva, las actividades planteadas permitirían evaluar el potencial petrolero y precisar el volumen de recursos a incorporar. Maximizando el valor estratégico del Área Contractual al término del Periodo Adicional de Exploración.