La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la actualización del Programa de Transición relacionado con el Campo Miguel Hidalgo.
Durante la 9ª sesión extraordinaria de la CNH, el órgano regulador describió que el programa de transición está contemplado en el contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017 en la modalidad de Licencia.
Es un área contractual terrestre, ubicada en los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, Veracruz, con una superficie total de 72.39 km². Está integrada por los Campos Miguel Hidalgo (objeto de la modificación del Programa de Transición), además de Gutiérrez Zamora y Vicente Guerrero.
El objetivo de la modificación al programa es adquirir información del Campo Miguel Hidalgo para actualizar el comportamiento dinámico del yacimiento; mantener su continuidad operativa y asegurar la construcción de infraestructura para el manejo de los hidrocarburos.
La propuesta del contratista plantea un costo total del proyecto por 4.11 millones de dólares. Con objeto de recuperar un volumen de 34,230 barriles de aceite, y 589,000 pies cúbicos de gas, en un año.
Jaguar Exploración y Producción 2.3 contempla la realización de una reparación mayor, una reparación menos, cuatro líneas de descarga, y aprovechamiento del 100% del gas producido.
El análisis efectuado por la CNH consideró técnicamente viable el Programa de Transición para dar continuidad a la producción temprana del Campo Miguel Hidalgo, adquirir información y construir la infraestructura planteada.
Derivado de ello, el órgano regulador aprobó el Programa de Transición. El cual estará vigente a partir de su aprobación y hasta que concluya su vigencia o se apruebe una modificación.
Te puede interesar: Avalan a Jaguar E&P ampliar programa de transición
Cabe señalar que el campo terrestre Miguel Hidalgo se localiza a a 33 kilómetros al sureste de Poza Rica, Veracruz. Igualmente, el área se ubica en la provincia petrolera Tampico-Misantla, con una superficie de 72.39 km².