La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ Exploración & Producción de México la perforación de los pozos exploratorios terrestres: Sabinito Sur-101EXP, Aquiles-201EXP, y Llano Blanco-1001EXP.
El pozo Sabinito Sur-101EXP se encuentra contemplado en el plan de exploración correspondiente al contrato, en la modalidad de licencia, CNH-R02-L03-BG-01/2017.
De acuerdo con la CNH, el área contractual tiene una superficie de 99.25 km². Se localiza en los municipios de Doctor Coss, General Bravo y Camargo de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
El objetivo del pozo es probar y evaluar la Formación Wilcox del Eoceno, para incorporar recursos prospectivos dentro del Área Contractual BG-01. Adicionalmente, el programa contempla perforar una trayectoria tipo “S” hasta una profundidad total de 3,466 mvbmr / 3,500 mdbmr.
Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman en 3.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Igualmente, la probabilidad de éxito geológico es del 16% y el hidrocarburo esperado es gas húmedo. Los programas de Perforación y Terminación de Iberoamericana de Hidrocarburos CQ contemplan en total 79 días.
Te puede interesar: Pemex contempla invertir hasta 236 mdd en exploración terrestre
En tanto, el pozo Aquiles-201EXP se encuentra dentro del área contractual de una superficie de 199.26 km². Se localiza en los municipios de Méndez y Reynosa, Tamaulipas.
El objetivo geológico del Pozo se encuentra en el Oligoceno Formación Frío Marino. Adicionalmente, el operador planea perforar en una trayectoria tipo “S” hasta una profundidad total de 3,000 mvbmr / 3,009 mdbmr.
Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman en 5.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es gas húmedo y la probabilidad de éxito geológico es del 32%. Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 58 días.
Finalmente, el pozo Llano Blanco-1001EXP se ubica en un area contractual de 99.25 km². Se localiza en los municipios Doctor Coss, General Bravo y Camargo, entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Igualmente, el objetivo geológico del Pozo se encuentra en el Eoceno Formación Wilcox. Se tiene, como programa, perforar en una trayectoria tipo “S” hasta una profundidad total de 3,465 mvbmr / 3,500 mdbmr.
Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman en 4.77 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Igualmente, el hidrocarburo esperado es gas húmedo y la probabilidad de éxito geológico es del 27%. Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 77 días.